Cincuenta mil luces multicolores iluminaron el emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center la noche del miércoles, ante los vítores de las multitudes reunidas para presenciar esta tradicional ceremonia anual en la ciudad de Nueva York.
Este gigantesco abeto noruego, proveniente este año de un pequeño pueblo en Massachusetts, está coronado con una estrella de Swarovski que tiene tres millones de cristales. Con 23 metros (74 pies) de altura, el árbol fue cortado el mes pasado en West Stockbridge y transportado en camión hasta la Plaza Rockefeller. La ceremonia de la noche del miércoles marcó la culminación de un largo viaje para el árbol, el cual comenzó en 2020, cuando el jefe de jardineros del centro vio el árbol y preguntó a sus propietarios si considerarían donarlo.
La famosa atracción navideña, ubicada sobre la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center, permanecerá exhibida hasta mediados de enero. El día de Navidad, el árbol permanecerá encendido durante 24 horas. Al finalizar la temporada navideña, el árbol será reciclado y su madera se donará a la organización Hábitat for Humanity.
La seguridad de la ceremonia anual de encendido del árbol fue reforzada, luego de que un pistolero matara al director general de United Health care frente a un hotel de Manhattan la mañana del miércoles, a unas cinco cuadras del Rockefeller Center.