
Stanley retirará alrededor de 2.6 millones de termos de viaje de acero inoxidable con acción de gatillo, vendidos en Estados Unidos, debido a un posible riesgo de quemaduras.
La compañía explicó que las roscas de la tapa pueden encogerse cuando se exponen al calor y la presión, lo que hace que la tapa se desprenda durante el uso, representando un riesgo de quemaduras.
Stanley ha recibido 91 reportes a nivel mundial — 16 de ellos en Estados Unidos — de tapas que se desprendieron durante el uso de los termos retirados, lo que provocó 38 lesiones por quemaduras a nivel mundial, incluyendo dos en Estados Unidos. En total, 11 consumidores requirieron atención médica a nivel global.
La retirada incluye tazas de doble capa, vendidas en colores como blanco, negro y verde, en tamaños de 12, 16 y 20 onzas, con una tapa de polipropileno. El logo de Stanley está presente en la parte frontal e inferior de los productos. Los termos se vendieron a través de Amazon, Walmart, Dick’s Sporting Goods, Target y otras tiendas físicas y en línea entre junio de 2016 y diciembre de 2024, con precios que varían entre 20 y 50 dólares, dependiendo del modelo.
Se recomienda a los consumidores dejar de usar inmediatamente los productos afectados. Pueden contactar a Stanley para obtener una tapa de reemplazo gratuita, incluyendo los costos de envío.