
Una vaguada y el viento proveniente del este/noreste provocarán chubascos dispersos y aguaceros locales este martes en el noreste, sureste, la Cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
"Este martes comienza con cielo mayormente despejado en muchas zonas del país; sin embargo, el viento predominante del este/noreste traerá nubes, y se espera que las lluvias continúen durante la mañana en provincias como María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Hato Mayor y El Seibo, en forma de chubascos dispersos que, alrededor del mediodía, se intensificarán en aguaceros moderados en algunas áreas", explicó.
El pronóstico también indica que las lluvias de la tarde afectarán a localidades como Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Hermanas Mirabal, varias zonas del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, el sur de Santiago, San Juan, Elías Piña, la zona montañosa de Puerto Plata, y otras provincias cercanas.
Por la noche, se espera que la lluvia continúe afectando el litoral atlántico y áreas vecinas del norte, noreste y sureste, debido a la persistencia de la vaguada y los efectos locales.