Incendio en Santiago deja dos niños muertos y afecta 15 casuchas

La noche del miércoles 18 de diciembre, un incendio devastador acabó con la vida de dos niños y destruyó al menos 15 viviendas en el sector Valle Verde, al norte de Santiago de los Caballeros.

Las víctimas, un bebé de seis meses y un niño de tres años, eran hijos de una pareja de haitianos. Según informes, ambos menores se encontraban solos en una de las casas afectadas cuando comenzó el incendio.

Además de los niños, un bombero resultó afectado por la inhalación de humo durante las labores de extinción. El fuego se originó alrededor de las 9:00 p.m. y rápidamente se propagó desde una vivienda hasta otras, muchas de ellas habitadas por familias haitianas.

Las casas afectadas, construidas principalmente de madera y zinc, estaban ubicadas en un área de difícil acceso para los camiones de bomberos, lo que complicó las labores de control del incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago continúa trabajando en la evaluación técnica de los daños materiales y en la investigación para determinar las causas del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior