Problemas técnicos en su sistema obligan a American Airlines a suspender todos los vuelos en EE.UU.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó que todos los vuelos de American Airlines se quedaran en tierra en Estados Unidos tras un problema técnico que afectó todo su sistema, justo cuando millones de personas viajaban durante las vacaciones.

En respuesta a los viajeros frustrados a través de las redes sociales, la aerolínea informó: "Nuestro equipo está trabajando actualmente para rectificar esta situación. Agradecemos su paciencia".

La compañía aún no ha emitido un comunicado de prensa detallando el problema, y un correo electrónico enviado para obtener más información no recibió respuesta de inmediato.

Una publicación en el sitio web de la FAA confirmó que la aerolínea solicitó una "parada en tierra a nivel nacional" para todos los vuelos de American Airlines y sus aerolíneas subsidiarias.

Este parón no podría llegar en un peor momento, ya que millones de viajeros se esperan durante los próximos 10 días.

Por su parte, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anticipa revisar a 40 millones de pasajeros durante las festividades, que se extenderán hasta el 2 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior