El líder opositor Edmundo González Urrutia exigió este jueves "la liberación inmediata de María Corina Machado", quien fue detenida tras finalizar la protesta que convocó este mismo día para reivindicar la victoria del grupo opositor venezolano, según confirmaron fuentes de Human Rights Watch.
"A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego", agregó González Urrutia en su cuenta de X.
Por su parte, el partido Vente Venezuela (VV) denunció que Machado fue "violentamente interceptada" al salir de la manifestación que organizó para reivindicar el triunfo del antichavista Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales, cuyo resultado oficial otorgó la victoria a Nicolás Maduro.
A través de un mensaje en X, la formación política expresó que esperan recibir más detalles sobre su "situación".
"Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", señaló Vente Venezuela en la publicación, aunque no ofreció más detalles.
Machado, quien había permanecido en la clandestinidad desde el 28 de agosto tras participar en otra protesta a favor de la victoria de González Urrutia, reapareció este jueves en Caracas, rodeada de cientos de seguidores. Este evento tuvo lugar pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como ganador de las elecciones.