Francés que fumigó y causó la muerte de una mujer y su bebé se expone a dos años de cárcel.

La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió este viernes enviar a juicio de fondo al ciudadano francés George Antoine Thevenet, quien está acusado de fumigar un apartamento en la Torre Da Silva 3, ubicada en el sector Piantini, lo que resultó en la muerte de la joven Adele Ruiz y su bebé de dos meses en enero de 2024.

Thevenet enfrenta cargos por homicidio involuntario, según lo establecido por la Fiscalía del Distrito Nacional, con una pena que varía entre "prisión correccional de tres meses a dos años", de acuerdo con el artículo 319 del Código Penal.

Actualmente, el acusado cumple con medidas de coerción, que incluyen una garantía económica de RD$70 mil, prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

El trágico suceso se produjo tras la aplicación de un pesticida tóxico utilizado para eliminar insectos destructores de madera, lo que causó la intoxicación fatal de la madre y su hija recién nacida. El esposo de la víctima y otro hijo resultaron gravemente afectados.

El juicio de fondo se llevará a cabo en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior