
Unidades de rescate recuperaron el cuerpo de Jostyn Manuel Bisonó Pérez, un niño de 11 años, quien falleció ahogado en el canal Ulises Francisco Espaillat, ubicado en La Otra Banda, Santiago.
Francisco Arias, director local de la Defensa Civil, informó que el cadáver fue encontrado por vecinos que participaban en las labores de rescate. El menor, residente en la calle Onofre De Lora, número 38, en Pueblo Nuevo, Santiago, había sido reportado como desaparecido poco después de caer en el canal.
Arias detalló que, debido a la oscuridad de la noche, se suspendieron temporalmente las labores de búsqueda, pero alrededor de las 7:00 p.m., pescadores locales, familiarizados con el afluente, reanudaron la búsqueda y finalmente localizaron el cuerpo del niño.
El cadáver fue trasladado por familiares al hospital Arturo Grullón, manteniendo la esperanza de que aún estuviera con vida.
La tragedia ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. del jueves, cuando se informó que el menor había quedado atrapado en el canal. Al lugar se presentaron miembros de los Bomberos, la Defensa Civil, el 911, agentes de la Policía Preventiva de La Otra Banda, además de familiares y vecinos que se sumaron a las labores de rescate.