Dos menores desaparecen; familiares aseguran que una fue contactada por adultos en un juego en línea

Este martes se reportó la desaparición de dos adolescentes en el barrio Nuevo, sector La Otra Banda, en la provincia de Santiago.

De acuerdo con sus familiares, la tarde del lunes, una de las menores se comunicó con dos hombres con la intención de encontrarse con ellos, a quienes habría conocido a través del juego Free Fire.

Las menores han sido identificadas como Grismerdy Medina y Sheila Hernández, ambas de 13 años de edad.

Carla Medina, madre de Grismerdy, contó a Diario Libre que su hija salió de casa a las ocho de la mañana del lunes para ir a la escuela y desde entonces no ha vuelto a saber de ella.

Aseguró que no ha podido comunicarse con su hija ya que ella no tiene teléfono celular.

Por su parte, Alexandra Hernández, madre de Sheila, relató que su hija le había mencionado a una prima lo que planeaban hacer horas antes de su desaparición.

"Yo estaba trabajando cuando todo ocurrió, pero a una sobrina mía (ellas) les dijeron lo que iban a hacer, y también querían llevársela, pero mi sobrina no quiso", comentó Hernández.

Agregó que su hija no fue a la escuela y se dirigió a la casa de un tío, donde se reunió con la otra menor. Aproximadamente a las dos de la tarde del lunes, ambas se marcharon con rumbo desconocido.

"Mi sobrina dijo que ellas se fueron a encontrarse con dos hombres que les prometieron teléfonos, ropa y que las tratarían como reinas", relató la madre.

Parte policial
Ambas madres informaron a la Policía Nacional sobre la desaparición y aseguraron que se iniciará la búsqueda de las menores.

Hernández, madre de Sheila, indicó que las autoridades les informaron que empezarían a revisar las cámaras de seguridad para determinar la ruta que siguieron las adolescentes.

Pidió a quienes tengan información sobre su paradero que se comuniquen con la Policía o con los familiares a los siguientes números: 829-622-5890 y 829-338-5359.

Expresó que tanto ella como sus seres queridos están sumidos en la desesperación. "Estamos mal, no hemos dormido, estamos desesperados", dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior