Karla Sofía Gascón defiende su postura: "Si fuera racista, no habría trabajado con Zoe Saldaña"

6789a84507768.r_d.294-830.jpeg

La actriz española Karla Sofía Gascón, en medio de la polémica por una serie de publicaciones antiguas en su cuenta de X, consideradas racistas y políticamente incorrectas, expresó este domingo su frustración al no ser escuchada cuando afirma que "la mayoría" de esas publicaciones son falsas, aunque no especificó cuáles considera auténticas.

"Me han juzgado, condenado, sacrificado y apedreado sin juicio y sin la oportunidad de defenderme", comentó en declaraciones a la cadena CNN en español, donde también añadió que no tiene intención de renunciar a su nominación al Óscar como mejor actriz por una película en la que "he invertido tres o cuatro años de mi vida trabajando incansablemente". En una de las intervenciones, visiblemente emocionada, más por rabia que por tristeza, reveló que había hablado con Selena Gomez, quien le aseguró que nunca escribió un tuit insultándola, así como con Zoe Saldaña, ambas compañeras de reparto en Emilia Pérez.

"Ellas me conocen bien. Si fuera racista, jamás habría trabajado con ellas", dijo, dando esta explicación como parte de su rechazo a las acusaciones. Además, para reforzar su postura en contra del racismo, destacó que siempre ha "defendido a la comunidad negra, un pueblo que ha sido masacrado y violentado en numerosas ocasiones y con el que me siento muy identificada por lo que estoy viviendo ahora", subrayó sin reparos.

A pesar de todo, Gascón admite de forma indirecta que sí escribió algunos de los tuits que la persiguen desde hace varios días y se disculpa, pero únicamente por el tono de sus expresiones.

"Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas sinceras a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por las formas en las que me he expresado en mi pasado, presente y futuro", afirmó Gascón, sin aceptar responsabilidad concreta por ninguno de los tuits en los que se muestra muy crítica con marroquíes, musulmanes y el entorno de Hollywood, al que ahora aspira ingresar.

No tiene reparos en calificar de "maravillosa" su interpretación en Emilia Pérez, y no duda en afirmar que la campaña que enfrenta actualmente es obra de alguien que "quiere evitar que esté allí". Reitera que no tiene intención de renunciar a su nominación.

"No puedo renunciar a mi nominación, porque lo que se está valorando es mi trabajo como actriz. Además, no he cometido ningún crimen ni he hecho daño a nadie. No soy racista, no tengo nada que ocultar y por eso no tengo por qué renunciar", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior