El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes las condiciones atmosféricas en el país continuarán influenciadas por un viento moderado del este/noreste, que moverá nubes ocasionales y mantendrá un ambiente fresco.
Por ello, se espera que desde las primeras horas de la mañana se formen campos nubosos que traerán lluvias débiles a moderadas en varios puntos, acompañadas de ráfagas de viento.
Las precipitaciones estarán especialmente presentes en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata y Espaillat.
En la tarde y hasta las primeras horas de la noche, las lluvias seguirán en las provincias mencionadas, y se extenderán hacia San Cristóbal, Peravia, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras localidades cercanas.
Oleaje peligroso
Indomet también recordó que están vigentes las alertas marinas en las costas del país debido a los vientos y el oleaje peligroso. Por esta razón, recomendó a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), así como en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales).
Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en las primeras horas de la mañana, y durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima oscilará entre 19 °C y 21 °C, mientras que la máxima estará entre 28 °C y 30 °C.