Lluvias por vaguada persistirán este lunes y el oleaje continúa peligroso

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes gran parte del país amaneció con cielo despejado. No obstante, el viento sigue transportando nubes que han ocasionado chubascos débiles a localmente moderados desde la madrugada, afectando principalmente las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Duarte.

Se espera que, durante la mañana, algunos chubascos aislados continúen en las zonas mencionadas, así como en San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, La Altagracia, la sierra de Baoruco y sectores del Gran Santo Domingo.

En la tarde, se prevé la ocurrencia de aguaceros locales, entre moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando principalmente Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, el norte del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, el sur de Santiago, San Juan y Elías Piña. Este clima se extenderá hasta las primeras horas de la noche, como resultado de una vaguada y los efectos locales.

Temperaturas

Indomet explicó que las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde, aunque se sentirán más frescas y agradables durante la noche, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país.

Para el Gran Santo Domingo, se espera que la temperatura mínima oscile entre 21 °C y 23 °C, mientras que la máxima estará entre 31 °C y 33 °C.

Oleaje peligroso

La institución recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto debido a vientos anormales y oleaje peligroso.

En la costa caribeña, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido al oleaje anómalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior