Kim Soo-hyun rompe el silencio sobre la muerte de Kim Sae-ron

OIF-10.jpg

El reconocido actor surcoreano Kim Soo-hyun rompió su silencio este lunes tras el suicidio de la actriz Kim Sae-ron, quien falleció el pasado 16 de febrero.

Durante una rueda de prensa, en la que no pudo evitar las lágrimas, Kim Soo-hyun expresó: "No puedo asumir la responsabilidad por algo que no hice" y aclaró que no estuvo con la joven actriz, que falleció a los 24 años, cuando ella era menor de edad.

El actor, protagonista de la serie de Netflix La reina de las lágrimas, también mencionó que la familia de Sae-ron lo ha presionado emocionalmente. Enfrentando una de las mayores crisis de su carrera, Kim Soo-hyun ha sido acusado de mantener una relación inapropiada con la fallecida actriz.

Kim Soo-hyun, de 37 años, negó rotundamente las acusaciones, calificándolas como fabricaciones de la familia de Sae-ron.

Según un informe de The Korea Times, acompañado de su abogado, el actor ofreció una declaración pública en la que detalló la cronología de su relación con Kim Sae-ron. Afirmó que ambos mantuvieron una relación sentimental durante aproximadamente un año, pero estoKim Sae-ron, quien debutó como actriz infantil y alcanzó gran reconocimiento por sus papeles en películas como A Brand New Life (2009) y The Man From Nowhere (2010), falleció el 16 de febrero, fecha que coincidía con el cumpleaños de Kim Soo-hyun.

En su momento, Kim Sae-ron fue una de las estrellas más brillantes en la vibrante industria cinematográfica y televisiva de Corea del Sur. Sin embargo, después de un accidente de tránsito en 2022, en el que fue encontrada conduciendo bajo los efectos del alcohol, la actriz enfrentó dificultades para encontrar trabajo y fue multada en los tribunales.

Su trágica partida ha generado un debate en torno a la presión excesiva ejercida por sus agencias y los medios de comunicación, así como la fuerte cultura de cancelación que persiste en el país.

Muertes por suicidio en la industria del entretenimiento

Tras el escándalo por el accidente, los medios de comunicación la criticaban constantemente por participar en fiestas con amigos o por quejarse de su falta de trabajo y de los comentarios negativos en las redes sociales. Incluso fue criticada por sonreír mientras filmaba una película independiente el año pasado, lo que sumó más presión a su vida personal.

Muchos recordaron las trágicas muertes por suicidio de las cantantes de K-pop Seol-li y Goo Hara en 2019, así como la de Lee Sun-kyun, actor de Parasite ("Parásitos") en 2023. Esto llevó a un renovado llamado a un cambio en la cultura "dura y de cero tolerancia" hacia las celebridades en Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desplazarse a la parte superior