En la madrugada de este martes, varias personas perdieron la vida, otras resultaron heridas y algunas continúan atrapadas tras el colapso parcial del techo de la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en el sector El Portal, en el Distrito Nacional.
El presidente Luis Abinader expresó su profundo pesar por la tragedia y aseguró que está siguiendo el caso "minuto a minuto".
"Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos estado monitoreando el caso minuto a minuto desde que sucedió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando sin descanso en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas", declaró el mandatario.
Según el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), más de 56 ambulancias fueron movilizadas para trasladar a los heridos a distintos hospitales. "Cada ambulancia está transportando hasta tres pacientes", precisó.
Mientras tanto, decenas de familiares y amigos aguardan, desesperados, en los alrededores del centro nocturno por noticias de sus seres queridos.
"No sabemos nada, no contestan los teléfonos de ninguno", comentó angustiado un joven, quien prefirió mantener el anonimato, y que tiene primos y amigos que asistían a la fiesta.
Hasta el momento, las autoridades no han podido confirmar el estado del merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba actuando en vivo en el momento del colapso.
Altos mandos militares y personal de emergencia continúan desplegados en la zona, realizando intensas labores de rescate.