
El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, rechazó públicamente la propuesta del partido Camino Nuevo, que le ofrecía su candidatura presidencial para las elecciones del año 2028.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Fernández agradeció la oferta presentada por Eglenin Morrison, presidente de Camino Nuevo, pero aclaró que actualmente no tiene intenciones de aspirar a la presidencia. “Mis esfuerzos están concentrados en otras prioridades”, expresó el legislador.
La propuesta generó reacciones en sectores políticos, donde algunos interpretaron el gesto como una maniobra para insertar a Fernández en el debate presidencial desde fuera de su partido, Fuerza del Pueblo. No obstante, el senador cerró la puerta a cualquier especulación al respecto.
“Nuestra responsabilidad es generar soluciones concretas a los problemas con que se levantan los dominicanos cada día”, enfatizó Fernández, reafirmando que su compromiso sigue siendo con el trabajo legislativo, a un año de haber asumido su cargo.
Compromiso con el Congreso
El joven legislador destacó su enfoque actual en desarrollar iniciativas que beneficien a los sectores más vulnerables del país y dejó claro que, pese a los acercamientos de fuerzas externas, no tiene intenciones de apresurar una candidatura presidencial.
Asimismo, subrayó su respeto a la legislación vigente, recordando que las leyes 20-23 sobre Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos Políticos establecen claramente los plazos y niveles de elección. “Es mi posición permanente ser respetuoso de las leyes, y esta vez no será la excepción”, afirmó.
Un anhelo familiar
En ocasiones anteriores, Fernández ha expresado su deseo de ver nuevamente a su padre, el expresidente Leonel Fernández, al frente del Poder Ejecutivo. “Sinceramente, quizás no soy yo y mi corazón que esté hablando. Para mí sería un sueño cumplido volver a ver al presidente Leonel, mi padre, con la banda presidencial para el 2028”, manifestó durante un evento en marzo de este año.