
El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó este viernes sobre la intervención de tres vehículos que transportaban haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo realizado en el tramo Guayabal-Constanza, en el sector Colonia Japonesa.
Según la nota de prensa, los operativos resultaron en la detención de dos vehículos: el primero, un Hyundai Sonata IF de color naranja, conducido por el extranjero Francois Fridler, que transportaba siete haitianos, y el segundo, un Toyota Corolla negro, conducido por Guilbeaud Charles, quien también era extranjero y no presentaba documentación, con siete haitianos a bordo.
Posteriormente, un tercer vehículo, un Hyundai Sonata LF de color plata, conducido por Alexandre Mackenson, intentó evadir el control y desobedeció la señal de alto militar, pero fue detenido poco después. En este vehículo viajaban otros seis haitianos.
En total, el operativo resultó en la detención de tres vehículos y 23 haitianos en condición migratoria irregular. Los extranjeros, junto a los vehículos y los conductores, fueron trasladados a la Fortaleza Patria, donde fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para los procesos de depuración y repatriación, mientras que los conductores serán presentados ante la justicia conforme a las leyes vigentes.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















