Jueza suspende la primera audiencia del nuevo juicio contra Elizabeth Silverio

Elizabeth Silverio Foto El Nuevo Diario e1745856984820

La Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional suspendió este lunes la primera audiencia del nuevo juicio contra Elizabeth Silverio, quien enfrenta cargos por falsificación de títulos académicos. Silverio fue previamente condenada a siete años de prisión y el pago de una indemnización de dos millones de pesos por cada víctima, tras impartir clases a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el centro Knowledge Land (Kogland), sin los títulos adecuados.

La jueza Milagros Ramírez aplazó el inicio del juicio de fondo hasta el 9 de marzo de 2026, a las 10:00 de la mañana. El abogado de la acusada, Waldo Paulino, explicó que el aplazamiento se debió a la necesidad de completar las notificaciones a todas las partes involucradas en el proceso, especialmente al Ministerio Público para que convoque a las víctimas del caso. Si las víctimas no se presentan en la próxima audiencia, serán excluidas del proceso.

El abogado también comentó que la defensa de Silverio está trabajando para desmontar las acusaciones, ya que inicialmente el Ministerio Público pedía una condena de más de 10 años de prisión. Sin embargo, como el juicio ahora se ventila en un tribunal unipersonal, cuya pena máxima es de cinco años, la defensa confía en una sentencia absolutoria.

El proceso anterior había sido anulado por la Corte de Apelación, que acogió el recurso de apelación de la defensa. El tribunal consideró que durante el proceso se cometieron vicios sustanciales y se hicieron valoraciones erróneas de las pruebas presentadas.

El Ministerio Público sostiene que Silverio ejerció la medicina sin la acreditación correspondiente entre enero de 2021 y junio de 2023, lo que violó varias leyes. Por su parte, Silverio ha defendido su inocencia, presentando certificados académicos como prueba de que posee la formación adecuada.

Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior