
Las autoridades dejaron en libertad a la joven Yarelvis Nicole Tejada, quien fue señalada por presunta difamación y extorsión contra varias personas de San Francisco de Macorís, a través de la cuenta de Instagram conocida como “SFM Chismes”.
Tejada fue detenida el pasado lunes tras múltiples denuncias presentadas en su contra; sin embargo, fue liberada horas después, mientras el caso continúa bajo proceso de investigación. El Ministerio Público aclaró que, por el momento, no existe una medida de coerción formal en su contra.
“La joven se encuentra dentro de un proceso investigativo. No hay una detención formal, pero puede ser requerida nuevamente por las autoridades conforme avance el caso”, explicó una representante del órgano acusador, quien agregó que más adelante se ofrecerá información adicional cuando se consoliden las pesquisas.
Entre los denunciantes figura el comunicador Ramón Gálvez, quien afirmó que en dicha plataforma se difundieron imágenes suyas acompañadas de señalamientos sobre supuestos cobros en una institución, lo que calificó como un intento de dañar su reputación.
Otra denuncia fue presentada por un representante de una tienda de equipos tecnológicos, quien aseguró que fue víctima de presunta difamación luego de negarse a entregar una suma de dinero solicitada a cambio de promoción en la página.
“La administradora de la página nos ofreció promoción gratuita, pero luego, por no entregar un dinero que no acordamos, comenzaron las publicaciones en nuestra contra”, expresó el representante de JB Comunicaciones, quien indicó que desde el pasado jueves se han publicado contenidos que afectan la imagen del negocio.
Según informaciones preliminares, a través de la cuenta SFM Chismes se habrían solicitado pagos o beneficios comerciales para evitar la publicación de contenido comprometedor o para eliminar publicaciones ya difundidas que perjudicaban la reputación de las personas afectadas.
En la República Dominicana, este tipo de prácticas están contempladas y sancionadas por la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que penaliza la difamación y la extorsión mediante plataformas digitales.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















