
Este jueves, la masa de aire sobre la República Dominicana sigue mostrando escaso contenido de humedad, debido a un sistema de alta presión que se encuentra al norte del país. Esto ha provocado que las precipitaciones sean mínimas en gran parte del territorio nacional, con lluvias débiles y pasajeras en algunas zonas costeras.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se prevé que las lluvias sigan siendo escasas en los próximos días debido al sistema anticiclónico. “El viento del este/noreste será el factor predominante que determinará las condiciones del tiempo en los próximos días”, señalaron los expertos.
En la mañana, se espera que algunas lluvias ligeras afecten áreas cercanas a las costas, como Barahona, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. En la tarde, el calor diurno podría generar lluvias aisladas en zonas como Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Elías Piña.
El oleaje se presenta anormal en el litoral Atlántico, especialmente desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo), donde las olas podrían superar los niveles normales. A los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas se les recomienda permanecer en puerto o navegar con extrema precaución.
En cuanto a las temperaturas, se espera que estén frescas durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, donde podrían formarse nieblas y neblinas ocasionales.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















