
Con su clasificación asegurada para la gran final de los 400 metros de la Liga Diamante 2025, la velocista dominicana Marileidy Paulino participará este miércoles en la prueba de 200 metros planos en Lausana, Suiza.
Tabla de contenido
Paulino decidió no correr la última parada clasificatoria de los 400 metros, pero sí estará en la competencia Athletissima, en el Stade Olympique de la Pontaise, donde disputará su primera carrera en los 200 metros dentro del circuito este año.
La atleta de Peravia lideró la clasificación a la final de los 400 metros con una puntuación perfecta (24 puntos), tras triunfos en París, Mónaco y Silesia. Se ausentó de las pruebas en Shanghái, Doha, Oslo y Estocolmo.
Rivales y expectativas
Mientras sus principales competidoras, como Salwa Eid Naser y Lieke Klaver, aún luchan por un puesto en la final, Paulino se mantiene firme en busca de su cuarto título consecutivo en la Liga Diamante, algo que ninguna atleta ha logrado en esta especialidad.
Final en Zúrich y rumbo a Tokio
La final se celebrará el jueves 28 de agosto en el Stadion Letzigrund de Zúrich, donde se coronarán los campeones de la temporada 2025.
Tras cerrar su participación en la Liga Diamante, Paulino pondrá la mira en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará entre el 13 y el 21 de septiembre en Tokio. La capital japonesa recibirá por tercera vez este evento, y será en el mismo estadio donde la dominicana ganó medalla de plata olímpica en 2021.
La campeona mundial buscará revalidar el título conseguido en 2023 en Budapest, consolidándose como una de las grandes figuras del atletismo mundial.











