
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes el clima se mantendrá mayormente soleado, con escasas lluvias en diversas zonas del país, debido a un sistema anticiclónico ubicado sobre el Caribe. A pesar de las condiciones predominantemente despejadas, se esperan algunos chubascos aislados a lo largo del día.
La influencia de un flujo de viento del noreste traerá consigo campos nubosos asociados a una débil vaguada al noreste de Puerto Rico, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias dispersas durante la mañana en áreas del litoral Atlántico y el este del país, como las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
A medida que avance la tarde y noche, se espera que las lluvias lleguen a otras provincias, incluyendo Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, La Vega, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña. Sin embargo, el ambiente general será soleado y de pocas lluvias en la mayor parte del territorio.
Temperaturas:
Con las características del clima de esta temporada y el viento del noreste, las temperaturas se mantendrán agradables, especialmente durante la noche y madrugada. En áreas montañosas y valles interiores, podrían presentarse nieblas o neblinas durante las primeras horas del día.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











