El Ministerio Público de la República Dominicana solicitó este domingo la prisión preventiva contra la cantante Masha y su acompañante Jhakomo Hernández de la Rosa, quienes fueron detenidos en el sector Villa Francisca, en el Distrito Nacional, tras ser acusados de traficar dos libras de marihuana.
El fiscal Manuel Aquino, del Departamento Investigativo de Drogas y Sustancias Controladas, presentó la solicitud de medida cautelar ante el tribunal, informando que los acusados fueron arrestados el pasado 24 de octubre de 2025, durante un patrullaje realizado por agentes de la Policía Nacional. Los oficiales fueron alertados por un accidente de tránsito en la calle Licey esquina París y, al inspeccionar el vehículo Honda CRV donde se desplazaban Masha y Jhakomo, encontraron en el baúl del automóvil la marihuana, envuelta en fundas plásticas selladas.
De acuerdo con el informe, los agentes se acercaron para ofrecer asistencia a las personas involucradas en el accidente, pero al revisar el vehículo encontraron los paquetes con Cannabis sativa (marihuana). Los detenidos fueron informados de sus derechos y posteriormente arrestados.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la sustancia encontrada en el vehículo era marihuana, con un peso total de dos libras.
El Ministerio Público ha calificado estos hechos como una violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, específicamente en los artículos 6, letra A; 28 y 75, numeral II, relacionados con el tráfico de drogas. Dado el peso de la evidencia, el MP ha solicitado que ambos imputados permanezcan en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











