
Rebeca Aquino, una madre de escasos recursos, denunció este jueves haber sido víctima de una estafa de RD$70,000, realizada por un hombre conocido solo como Andrés, quien se presentó como abogado y al que contrató para que ayudara a liberar a su hijo, actualmente preso con una medida de libertad bajo fianza en Santiago.
Según la denuncia, Rebeca comenzó a reunirse con el supuesto abogado el año pasado, en 2025, y le entregó varias sumas de dinero, incluida la cantidad mencionada, a cambio de sus servicios legales. Sin embargo, después de varios depósitos, Andrés dejó de responder, desapareciendo de su domicilio. “He ido a su casa, y su mujer me dijo que él ya no vive ahí. Él me pedía constantemente que le llevara dinero a su casa y yo lo hacía, pero ya no sé qué hacer”, comentó Rebeca.
La mujer indicó que su hijo está detenido en prisión desde octubre del 2025 y necesita pagar RD$300,000 como fianza para poder salir en libertad. Sin embargo, tras la desaparición de Andrés, Rebeca no sabe cómo proceder para resolver la situación de su hijo.
A pesar de sus esfuerzos por contactar al supuesto abogado, incluyendo visitas constantes a su residencia, Rebeca no ha recibido respuesta. En un emotivo llamado, la madre concluyó: “Andrés, por favor, soy una madre de pocos recursos, entrégame el dinero, no me hagas esto”.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.





















