SANTO DOMINGO, R.D. – Este martes, una activa onda tropical ubicada sobre Haití provocará aumentos de nubosidad, chubascos aislados y ráfagas de viento en varias zonas del país, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Se espera que las lluvias se intensifiquen a medida que avance el día, con un pronóstico de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Áreas más afectadas por las lluvias
Desde horas tempranas, se han registrado lluvias intermitentes en el litoral caribeño, especialmente en las provincias de Peravia, San José de Ocoa y Barahona. Durante la tarde y noche, las precipitaciones se incrementarán, afectando especialmente las siguientes provincias:
Hato Mayor
Monte Plata
Monseñor Nouel
La Vega
Santiago
Peravia
Azua
San José de Ocoa
San Cristóbal
Santo Domingo
San Juan
Elías Piña
En el Distrito Nacional, se prevén nublados con chubascos y tronadas, particularmente durante la tarde.
Calor extremo continúa en el país
A pesar de la presencia de la onda tropical, las temperaturas seguirán siendo calurosas, con mínimas entre 22 °C y 24 °C, y máximas de entre 33 °C y 35 °C, debido al impacto del polvo del Sahara y los vientos cálidos del sureste. El Indomet recomendó a la población tomar las siguientes precauciones para protegerse del calor:
Usar ropa ligera y clara.
Ingerir abundante agua.
Evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Buscar lugares frescos y ventilados.
¿Y la tormenta Fernand?
El Indomet también informó sobre el avance de la tormenta tropical Fernand, que se encuentra actualmente a unos 1,020 km al este/noreste de Bermudas, con vientos sostenidos de hasta 75 km/h. Aunque Fernand se mueve hacia el norte/noreste a unos 22 km/h, no representa ningún peligro para la República Dominicana.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











