
El precio del oro superó, por primera vez en la historia, los 4,000 dólares por onza este miércoles, impulsado por la creciente preocupación entre los inversionistas sobre diversos factores, incluyendo la crisis del gobierno estadounidense, lo que los llevó a buscar este refugio tradicional de valor.
A las 02:00 GMT, en la sesión matutina del mercado asiático, el oro se cotizó en 4,001.11 dólares por onza, registrando un aumento de más del 50% en lo que va del año. Este incremento refleja una tendencia alcista en el mercado, con los inversores recurriendo al oro debido a la posibilidad de un recorte en las tasas de interés en Estados Unidos, las tensiones políticas en Francia y la creciente incertidumbre económica mundial.
Históricamente utilizado en joyería, en diversas industrias y como un activo de reserva, el oro ha sido considerado un “refugio seguro” debido a su capacidad para mantener su valor intrínseco a lo largo del tiempo.
El metal precioso había superado previamente los 2,000 dólares por onza en agosto de 2020, en pleno auge de la pandemia del COVID-19. Según Stephen Innes, de SPI Asset Management, “Los números son claros, el oro ya ha experimentado un significativo aumento en 2025 y parece encaminarse a su tercer año consecutivo con ganancias de dos dígitos”.











