
Este martes, Dionys Anderson Zabala Reyes fue enviado a prisión preventiva, tras ser acusado de causar la muerte por asfixia a su hijo de apenas un año y ocho meses, en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.
La Oficina de Atención Permanente ordenó que el imputado cumpla la medida de coerción en el centro correccional de San Pedro de Macorís.
Según el informe de la Policía Nacional, Zabala Reyes fue arrestado el domingo, y al ser trasladado al Palacio de Justicia el lunes, aseguró haber cometido el crimen “por mandato divino”. La declaración ha causado conmoción entre los presentes.
La madre del imputado, Mercedes Reyes, expresó su incomprensión ante el trágico suceso, afirmando que su hijo siempre fue una persona devota. Según comentó, Dionys “dormía con su Biblia” y era asiduo a la iglesia. Justo ese mismo día, ambos habían participado en una actividad cristiana junto con el niño.
Este caso ha generado una gran controversia y conmoción en la opinión pública debido a la naturaleza del crimen y el vínculo familiar entre el agresor y la víctima.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











