
Este miércoles 18 de febrero, la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción contra Jhakomo Hernández de la Rosa, conocido como Yoko o Sinaloa, quien está siendo acusado de un homicidio ocurrido el 26 de enero de 2026 en el sector Villa Francisca de la capital. El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Hernández, argumentando su presunta participación en el asesinato de Eminen Alexander Payano, también conocido como Amezon Stiven Payano o Alexander Payano (a) Eminen.
La audiencia será dirigida por la jueza Fátima Veloz, según consta en el rol tribunal de hoy. En el documento de solicitud de medida de coerción, Samanta Maldonado Pérez, fiscal adscrita al Departamento de Homicidios, detalla que Yoko es responsable de quitarle la vida a Payano, quien fue atacado a tiros junto a Esteuris Cuevas por los ocupantes de una jeepeta blanca con franjas negras.
El abogado de Hernández, Ángel Saviñón, solicitó el aplazamiento de la audiencia, argumentando que recibió el expediente de la solicitud de coerción apenas en la mañana de este miércoles, lo que le impide preparar adecuadamente su defensa.
La acusación del Ministerio Público señala que el caso involucra una posible asociación de malhechores y uso ilegal de armas de fuego, lo que se considera una violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre armas y municiones.
La Oficina de Atención Permanente deberá decidir si acoge la solicitud de prisión preventiva o si opta por otra medida, tras escuchar los argumentos de ambas partes en la audiencia pública.
Además de este caso, Jhakomo Hernández enfrenta otro proceso judicial en el que se le impuso una garantía económica de RD$2,500,000 como medida de coerción, luego de ser detenido en un operativo policial donde se le ocuparon dos paquetes de marihuana en el vehículo en el que viajaba con su pareja, la cantante urbana Masha. En ese proceso, el juez también impuso una garantía económica de RD$100,000 a Masha.
Lo Que Pasa RD — Porque lo que pasa en RD, te lo contamos aquí.





















