
Un hombre y una mujer fueron enviados a prisión preventiva por tres meses, acusados de maltratar a una niña de 10 años en el sector Villa Linda, Los Alcarrizos. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó esta decisión a solicitud del Ministerio Público.
Luz Dabel Jiménez Matos, la madrastra, y Danneris Morillo Montero, padre de la niña, enfrentan cargos por tortura y barbarie, así como por violación de varias disposiciones del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Según el expediente presentado por la fiscal Ana Yasmeiry Pujols, la niña fue víctima de una brutal agresión cuando Jiménez Matos quemó su mano derecha en una hornilla caliente como castigo por la pérdida de cien pesos de una compañera de clases. Morillo Montero, según la acusación, fue testigo de este acto y, en lugar de intervenir, golpeó a la menor en la pierna con un palo para silenciar su llanto y luego la encerró en una habitación.
El procurador fiscal José Polanco informó que la madre biológica trasladó a la niña al hospital Dr. Vinicio Calventi y luego al Robert Read Cabral, donde se le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado.
El juez Reyes Rodríguez dictó la medida de coerción en los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres para Jiménez Matos y Las Parras para Morillo Montero. El hecho ocurrió el 28 de enero de este año.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















