
La magistrada del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva para un hombre, acusado junto a una mujer, de dirigir un esquema piramidal que presuntamente estafó a más de 150 personas por un total de más de 107 millones de pesos, a través de la compañía Pipschasers Capital.
La magistrada Fátima Veloz dispuso que Gabriel Emilio Cáceres cumpla la prisión preventiva en la cárcel de Najayo. Mientras tanto, la coacusada Kristi Marie Cabral deberá enfrentar una garantía económica de 20 millones de pesos, además de cumplir con la presentación periódica y la prohibición de salir del país.
Al salir del tribunal, ambos acusados prefirieron no hacer declaraciones sobre las imputaciones en su contra.
De acuerdo con el Ministerio Público, el esquema piramidal, que involucró más de 100 millones de pesos, ofrecía a los inversionistas ganancias de hasta un 10% sobre el capital aportado.
La acusación salió a la luz en enero de 2024 a través del programa de investigación “Reporte Especial” con Julissa Céspedes, transmitido por CDN, donde las víctimas expusieron las promesas de ganancias de entre un 8 y 10% que les hicieron los imputados.
El Ministerio Público también informó que los imputados se aliaron con los prófugos Luis David Méndez Bichara y Félix Rafael Tejada Álvarez para establecer la empresa Pipschasers Capital, mediante la cual captaron fondos sin ser una entidad financiera autorizada, argumentando que invertirían en la bolsa de valores.











