Getting your Trinity Audio player ready... |
Las condiciones atmosféricas en el país estarán influenciadas por los efectos de una vaguada, según informó este viernes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Este fenómeno provocará un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros en varias zonas del territorio nacional.
Durante la mañana se prevé un cielo mayormente despejado en gran parte del país. Sin embargo, en horas de la tarde y la noche se anticipan incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y tronadas aisladas, especialmente en sectores del norte de Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
En el este del país, incluyendo La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y áreas del Gran Santo Domingo, se pronostican chubascos aislados que podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Temperaturas
Las temperaturas seguirán siendo calurosas durante el día, con condiciones más agradables durante la noche, la madrugada y en las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Se esperan mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C.
Pronóstico para el sábado
Para este sábado 10 de mayo, se anticipa un cielo con nubosidad dispersa en la mañana y temperaturas elevadas. No obstante, a partir del mediodía, el arrastre de humedad por el viento del este/sureste, en combinación con una débil vaguada y factores locales, favorecerá el desarrollo de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas.
Estas precipitaciones afectarán principalmente las regiones noreste, sureste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo provincias como El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Santo Domingo Norte.
Las lluvias podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche del sábado.