
Este jueves, en las primeras horas del día, las condiciones meteorológicas se mantendrán mayormente estables, con pocas probabilidades de lluvias. Sin embargo, a medida que avance la tarde, un sistema frontal casi estacionario al norte del país, acompañado de una vaguada, provocará un aumento en la nubosidad y generará lluvias débiles a moderadas en varias regiones.
Según el informe emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), ambos sistemas meteorológicos contribuirán a cielos nublados con lluvias en algunas zonas, especialmente en las provincias de Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia. Es posible que se presenten algunas tronadas aisladas y ráfagas de viento en algunas de estas áreas.
Las lluvias podrían extenderse durante la noche, afectando especialmente las zonas cercanas a la costa atlántica.
En cuanto al resto del país, el pronóstico indica que el ambiente matutino será mayormente soleado y despejado, con algunas lluvias pasajeras en zonas cercanas a Montecristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez. En el Distrito Nacional, se espera un cielo con nubes dispersas y ocasionales incrementos nubosos.
Temperaturas:
Se prevé un día caluroso, con temperaturas alcanzando entre 30°C y 32°C. Por la tarde, el viento del este-sureste mantendrá un ambiente cálido, mientras que por la noche y la madrugada las temperaturas serán agradables a frescas, especialmente en las zonas montañosas y valles interiores, donde se espera la presencia de nieblas o neblinas en las primeras horas del día. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21°C y 23°C.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.






















