
Un total de 6,617 jóvenes procedentes de 24 provincias del país culminaron exitosamente el Programa de Formación en Valores impartido por el Servicio Militar Voluntario (SMV) del Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ministerio de Educación (Minerd).
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y fue encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre. Acompañado por altos mandos militares y representantes de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales (Adeofa), el acto resaltó el compromiso del SMV con el fortalecimiento de la educación cívica en la juventud dominicana.
Los graduados, miembros de la Trigésima Sexta Promoción, que lleva el nombre de la educadora Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, recibieron instrucción en temas como disciplina militar, valores ciudadanos, prevención de violencia intrafamiliar y cuidado del medioambiente.
Durante el evento, se reconoció al estudiante Ian Rafael Pérez Tapia como Graduado de Honor, quien fue premiado con una laptop y una beca universitaria completa. También se rindió homenaje póstumo a la licenciada Prats-Ramírez de Pérez por su legado como educadora y servidora pública.











