Suprema Corte deja en fallo recurso de El Dotolcito contra condena de 15 años

68237eccec2f1

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dejó en estado de fallo el recurso de casación interpuesto por Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, quien cumple una condena de 15 años de prisión por su implicación en la muerte del joven Joshua Fernández.

El tribunal estuvo presidido por el magistrado Francisco Jerez Mena e integrado por los jueces Francisco Ortega Polanco y María Garabito. La decisión se tomó tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, la defensa del imputado y el abogado de la familia de la víctima.

Alegatos encontrados

La procuradora adjunta Fadulia Rosa Rubio, en representación del Ministerio Público, solicitó confirmar la sentencia dictada por la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Por su parte, el abogado defensor Carlos Balcácer pidió la anulación de la condena, alegando que su cliente fue juzgado por robo agravado sin que existiera una querella formal.

Durante su intervención, “El Dotolcito” declaró que fue acusado de facilitar un vehículo que, según él, nunca proporcionó. “Esa persona era un taxista que yo usaba con frecuencia. Nunca me señaló como cómplice”, expresó. También afirmó: “Nunca he tenido necesidad de robar. Vengo de una familia pudiente”.

Recurso también para “Chiquito”

En la misma audiencia, la Suprema también dejó en fallo el recurso de casación presentado por Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, condenado a 30 años de prisión por el mismo caso. El abogado Waldo Paulino solicitó un nuevo juicio desde cero.

La sentencia original fue confirmada por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación el 24 de abril de 2024, ratificando las penas de 15, 20 y 30 años impuestas por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El crimen de Joshua Fernández

El hecho ocurrió el 16 de abril de 2023, en las afueras del Kiss Bar en el ensanche Naco. Según la acusación, Joshua fue víctima colateral durante un atraco. “Chiquito” habría sido quien disparó, mientras otros implicados facilitaron el arma o participaron en la logística del crimen.

El caso ha causado un gran revuelo en la opinión pública, tanto por la crudeza del hecho como por los perfiles de los acusados, incluyendo la popularidad del padre del imputado, el influencer “Dotol Nastra”.

🔍 El fallo definitivo de la Suprema se dará a conocer en los próximos días.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior