Tarde lluviosa y calor extremo: autoridades emiten recomendaciones

Getting your Trinity Audio player ready...

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que este viernes, debido a la incidencia de una vaguada, se producirán aguaceros de moderados a fuertes en horas de la tarde.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales, especialmente en Santo Domingo (con énfasis en Santo Domingo Norte), Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa. Esto se debe al calentamiento diurno combinado con la inestabilidad asociada a la vaguada.

Para mañana sábado, a pesar de la proximidad de una vaguada en niveles altos, se espera una disminución en la actividad lluviosa. Predominará un ambiente mayormente soleado, con algunos incrementos nubosos y lluvias escasas en la mayor parte del país. Solo se prevén aguaceros aislados en zonas como la Cordillera Central y áreas fronterizas —incluyendo provincias como La Vega, San Juan y Elías Piña— como resultado de los efectos locales y la vaguada en altura.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bastante elevadas, alcanzando hasta los 34 grados Celsius, con una sensación térmica aún mayor. Por ello, el Indomet recomienda a la población mantenerse bien hidratada, usar ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición al sol sin protección adecuada entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. “Si tiene a su cuidado niños o personas mayores, recuerde que son más vulnerables al calor extremo”, advirtió el organismo.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo, se esperan aguaceros aislados en horas de la tarde, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior