Tribunal pospone medida de coerción contra Ingrid Jorge por nueva acusación

Getting your Trinity Audio player ready...
WhatsApp Image 2025 07 02 at 1.18.45 PM 728x673 1

La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra la comunicadora Ingrid Altagracia Jorge Pérez, conocida como “La Torita”.

El aplazamiento se produjo luego de que el procurador adjunto Iván Feliz Vargas presentara una nueva querella en su contra, lo que motivó a la defensa a solicitar más tiempo para estudiar el nuevo expediente.

El abogado de Jorge, Enrique Santelisse, solicitó la prórroga para revisar la querella presentada por el procurador a través del abogado Edwin Acosta. Santelisse aseguró que su representada no evade el proceso judicial y que se presentará ante el tribunal cuantas veces sea requerida.

Por su parte, la propia Ingrid Jorge manifestó su disposición a colaborar con la justicia y respetar el debido proceso. “Si este (el procurador) dice que soy difamadora, lo seré, y si dice que no, también lo seré”, expresó ante la prensa al referirse al caso.

Acusación del Ministerio Público

El Ministerio Público acusa a Jorge de difundir información falsa en redes sociales con el presunto objetivo de dañar la imagen del magistrado Iván Feliz Vargas, en un caso que podría implicar cargos por difamación e injuria a través de medios digitales.

El tribunal conocerá la medida de coerción el próximo miércoles, mientras la defensa revisa los nuevos elementos presentados por la parte acusadora.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior