Trump demanda a JPMorgan por $5,000 millones por ser excluido del banco tras el asalto al Capitolio

jp d7681270 focus 0 0 896 504

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este jueves una demanda por 5,000 millones de dólares contra JPMorgan Chase, el mayor banco del país, acusándolo de excluirlo de sus servicios bancarios tras los eventos ocurridos durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

En un comunicado, una portavoz de JPMorgan Chase expresó su pesar por la demanda interpuesta por el expresidente, pero subrayó que consideran que la acción legal carece de fundamento. “Respetamos el derecho del presidente Trump a demandarnos y nuestro derecho a defendernos en los tribunales”, indicó la portavoz.

La demanda fue presentada en un tribunal estatal de Miami, por el abogado de Trump, Alejandro Brito, en nombre del expresidente y de algunas de sus compañías. En ella, se argumenta que el banco violó sus principios éticos al cerrar unilateralmente sus cuentas bancarias sin previo aviso ni remedio. También se acusa a JPMorgan Chase de practicar discriminación política contra Trump y su organización, la Organización Trump, sin proporcionar una explicación sobre los motivos detrás del cierre de las cuentas.

Respuesta oficial de JPMorgan Chase

El presidente Trump había adelantado la demanda a través de su red social Truth Social, donde mencionó que el banco cerró o limitó sus cuentas bancarias después de los disturbios ocurridos tras un mitin suyo, durante la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden en el Capitolio en 2021.

Por su parte, la portavoz de JPMorgan Chase negó que el banco tomara decisiones basadas en motivos políticos o religiosos. Aseguró que las cuentas fueron cerradas debido a riesgos legales o regulatorios para la entidad bancaria. “Lamentamos haber tenido que tomar esta medida, pero las regulaciones nos obligaron a hacerlo. Hemos estado pidiendo a la Administración actual, así como a las anteriores, que revisen las normativas que nos colocaron en esta posición”, explicó la vocera.

Finalmente, la portavoz expresó el apoyo del banco a los esfuerzos de la Administración de Trump para evitar que el sistema bancario se convierta en un instrumento político.

La Comisión del Congreso y el Asalto al Capitolio

Una comisión especial creada por el Congreso de EE. UU. concluyó, luego de más de un año de investigaciones, audiencias y testimonios, que Trump fue la figura central en un intento de complot multipartito para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, un alegato que el expresidente ha rechazado enérgicamente.

Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.

    Deja una respuesta

    desplazarse a la parte superior