
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá una reunión este lunes con su equipo de Seguridad Nacional para analizar las acciones futuras respecto a Venezuela, en un contexto de creciente tensión y despliegue militar en el Caribe. Esta reunión se da justo después de que Trump confirmara una llamada telefónica con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el presidente de EE. UU. se reunirá con sus asesores para discutir la situación en Venezuela y otros temas internacionales. Leavitt añadió que este tipo de encuentros son rutinarios, ya que Trump, como Comandante en Jefe, se reúne frecuentemente con su equipo para garantizar la paz mundial.
La cita se llevará a cabo en el Despacho Oval, y se espera la participación de figuras clave como el secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Defensa, Pete Hegseth y otros.
Este encuentro se produce en medio de un aumento de la presión de Washington sobre Caracas, después de que Trump emitiera una alerta para pilotos y aerolíneas, recomendándoles evitar el espacio aéreo venezolano. Las acciones de EE. UU. en el Caribe y Pacífico también están siendo examinadas, especialmente después de los recientes ataques contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico.
A nivel político, la legalidad de los ataques y las acciones militares estadounidenses están siendo objeto de escrutinio en el Congreso, con algunas comisiones bipartidistas investigando posibles violaciones de derechos humanos por parte de altos funcionarios como Hegseth.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











