Getting your Trinity Audio player ready... |

Durante este viernes, el viento del este/noreste llevará campos nubosos asociados a una vaguada hacia territorio dominicano, originada por un frente frío desintegrado sobre el océano Atlántico.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que estos campos nubosos provocarán lluvias dispersas, de débiles a moderadas, acompañadas de ráfagas de viento aisladas sobre varias provincias del litoral Atlántico. Se espera que las lluvias se extiendan gradualmente hacia municipios de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Peravia, Azua, entre otras del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones podrían continuar de manera intermitente durante la noche y la madrugada.
Para el sábado, se prevé que las lluvias disminuyan y que el cielo se mantenga con nubes dispersas durante gran parte del día. Solo se esperan lluvias aisladas y débiles en algunas localidades de las regiones noreste y suroeste, principalmente en las primeras horas de la mañana y al final de la noche. En la madrugada, podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración en algunas zonas del litoral Atlántico.
Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la temporada y al viento fresco del noreste.
Oleaje peligroso
En la costa Caribeña, desde las costas cercanas a Cayo Pisaje hasta Punta Beata (ambas en Pedernales), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a los vientos y oleajes peligrosos. En el resto de la costa, se debe navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.
En la costa atlántica, los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto debido a los vientos y oleajes peligrosos.