
Seattle, EE.UU. – El jardinero dominicano Víctor Robles, actualmente en rehabilitación con la filial Triple-A de los Seattle Mariners, fue suspendido 10 partidos por las Grandes Ligas tras un violento altercado ocurrido el domingo.
Robles, quien se recupera de una fractura en el hombro izquierdo, lanzó su bate contra el lanzador Joey Estes tras recibir un pelotazo cerca de la cabeza. La situación se intensificó cuando corrió hacia el montículo y continuó arrojando objetos desde el dugout, incluyendo paquetes de semillas de girasol.
La MLB calificó el comportamiento como antideportivo y anunció que la suspensión entrará en vigor una vez que el jugador sea activado de la lista de lesionados.
En sus redes sociales, Robles pidió disculpas y explicó que su reacción se debió a una combinación de frustración por su prolongada lesión, el dolor por la reciente pérdida de su madre, y el hecho de que había sido golpeado por lanzamientos en cinco de sus últimos 15 turnos al bate.
“No es una excusa, pero sí contexto”, expresó. “Respeto profundamente este juego y a quienes lo juegan. Reaccioné mal y me hago responsable”.
Robles ha bateado .319/.376/.447 en sus dos temporadas con Seattle, con 4 jonrones, 23 dobles y 33 bases robadas. Su regreso al equipo se espera en medio de la lucha de los Mariners por el liderato del Oeste de la Liga Americana y un puesto en los playoffs.
Se espera que el jugador apele la sanción mientras continúa su proceso de recuperación.











