Getting your Trinity Audio player ready... |
La selección femenina de voleibol de mayores inicia esta tarde su participación en la Liga de Naciones con un duelo frente a Serbia, pautado para las 4:00 p.m. en el TD Place Arena, en Ottawa, capital de Canadá.
Esta edición del torneo servirá como vitrina para observar nuevas caras dentro del conjunto nacional. “Es un nuevo ciclo que comienza en la Liga de Naciones, y no solo para nosotros. Muchos países están aprovechando esta competencia para probar jugadoras”, expresó el entrenador Marcos Kwiek.
Uno de los principales objetivos del equipo en esta competición es sumar puntos en el ranking mundial, una meta clave en este momento. Actualmente, la escuadra tricolor ocupa la posición 11, justo por detrás de Serbia, que está en el puesto 10.
“También queremos clasificar a las finales, ese es el sueño”, añadió Kwiek. “Pero lo más importante, entre esos tres objetivos, es sumar puntos. No bajar en el ranking, sino subir”.
En su último enfrentamiento oficial, el equipo dominicano superó con autoridad a Serbia por 3-1 (25-18, 25-17, 25-21, 20-25), el pasado 15 de mayo de 2025 en el Maracanãzinho, en Río de Janeiro, durante la Liga de Naciones 2024.
Este año, las Reinas del Caribe están ubicadas en el Grupo 1 y jugarán sus partidos restantes frente a Bulgaria (5 de junio, 4:00 p.m.), Países Bajos (6 de junio, 4:00 p.m.) y Japón (8 de junio, 11:00 a.m.), todos en el mismo escenario de Ottawa. “Debemos tener claro a qué vamos: pelear cada partido y dar oportunidad a quienes se lo ganen en la cancha”, concluyó Kwiek.