
Distrito Nacional. – El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva este jueves contra un hombre acusado de tortura y asesinato por golpear y prender fuego a su vecino en el sector San Gabriel, en octubre de este año.
La decisión fue tomada por el magistrado Rigoberto Sena, quien ordenó que la medida sea cumplida en la cárcel de La Victoria. El imputado es José Miguel Marrero de Jesús, quien enfrenta cargos por la brutal muerte de Cristian Pérez García.
La víctima, Cristian Pérez García, murió horas después de que Marrero de Jesús lo golpeara con un palo en la cabeza, le rociara gasolina e insecticida y luego le prendiera fuego en plena madrugada, cuando Pérez García regresaba a su casa tras haber estado con amigos.
De acuerdo con la viuda de la víctima, Rosario Batista Pérez, en la mañana de ese mismo día, su esposo y el agresor habían tenido una fuerte discusión, ya que Marrero de Jesús había realizado una conexión eléctrica ilegal en su hogar.
Detalles del Crimen
El trágico suceso ocurrió en la noche del 12 de octubre de 2025, cuando Cristian Pérez García llegó a su casa. Según la viuda y la Fiscalía del Distrito Nacional, José Miguel Marrero lo golpeó con un palo, le roció gasolina e insecticida, y lo prendió fuego. Esto ocurrió luego de una discusión previa en la que la víctima le había reclamado al agresor por los cables deteriorados y peligrosos que había conectado ilegalmente a su casa.
Rosario Batista Pérez relató que, en el pasado, Marrero había sido arrestado por robo, pero tras un acuerdo, se le permitió permanecer fuera de prisión, aunque continuó haciendo conexiones eléctricas no autorizadas.
En cuanto al día del crimen, Rosario Batista mencionó que, después de repetidos intentos de contactar a su esposo, quien no llegaba a casa, a las 3:00 a.m., José Miguel Marrero subió a su vivienda, en un segundo nivel, y gritó “Te lo quemé”.
Cristian Pérez García era chofer en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.











