
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, entregó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la medalla del Premio Nobel de la Paz, enmarcada junto a un mensaje de “gratitud” del pueblo venezolano por su apoyo en la lucha por su libertad.
La medalla, colocada en un elegante marco dorado, llevaba una inscripción que decía: “En gratitud por su extraordinario liderazgo en la promoción de la paz”. Machado destacó que este obsequio representa el agradecimiento de los venezolanos por las acciones de Trump, que han ayudado a encaminar al país hacia la “libertad”. Las imágenes de la entrega fueron difundidas por el New York Post.
Este gesto ocurrió durante un almuerzo privado entre ambos líderes, sin detalles públicos sobre los temas tratados. La reunión fue la primera desde la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, que ocurrió hace 12 días en Caracas a manos de las fuerzas armadas estadounidenses. Después del encuentro, Machado aseguró que Trump sigue comprometido con la liberación de los presos políticos y con la libertad de todos los venezolanos.
Trump, en su red social Truth Social, calificó a Machado como “una mujer maravillosa” y expresó su agradecimiento por el regalo de la medalla del Nobel, considerándolo un símbolo de “respeto mutuo”.
Reacciones del Centro Nobel de la Paz
El mismo día de la reunión, el Centro Nobel de la Paz aclaró en sus redes sociales que el galardón no puede ser revocado ni transferido, explicando que, aunque la medalla puede cambiar de dueño, el título de “Premio Nobel de la Paz” es indivisible.
Lo Que Pasa RD — Noticias reales, sin adornos.




















